martes, 2 de agosto de 2011

Telarañas

Posted by PicasaLlega el momento de andar desliando las telarañas que se tejieron para poder acceder con el tractor. Un atado sencillo (dependiendo de la longitud de las rafias) cada 3 o 4 metros es suficiente para mantenerlo lejos del alcance del tractor y del cuello del tactorista. Si echamos el nudo sobre el emparrillado la seguridad es del 100%.

Las rafias, que se colocaron la campaña pasada podrán soportar un año más los cultivos. Al año próximo se retirarán tras soltar las plantas de tomate. Una vida de 2 años para un trozo de plástico, más imposible.

¿Como?.
  • Si no utilizamos clip plásticos deshaciendo la vuelta de amarre y partimos la planta por el centro. Sale de una.
  • Si empleamos clip, una tijera y corte al tallo.
Pero como todo, si esta se vuelve una practica habitual sabremos como integrar esta practica y modificar el entutorado para que se vea facilitada al final del ciclo productivo.

Las plantas se mantienen sin cortar hasta el momento de descolgarlas en verde. Si se deshidratan ganan resistencia y se complica la labor. Conviene dejar los restos amontonados tras su descuelgue. Un monton cada 8 metros cuadrados es suficiente (dos lineas pareadas y 4 metros lineales). Se empezará desde ambos lados del camino, colocando los primeros montones listos para proceder al triturado, y avanzando paralelo a este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario